Info

¿Por qué perder el tiempo leyendo? Dicen que la lectura aumenta los conocimientos y conocer es poder pero… el poder corrompe, y la corrupción es delito, y el delito nunca sale a cuenta, si sigues leyendo ¡acabarás en la bancarrota! y eso que parecía tan inofensivo, claro los libreros quieren que pensemos así.

Anuncios

4 Respuestas a “Info

  1. Hola Sarkasstiko… Muchas felicidades por tu blog! Y felicidades en tu día. BlogDay… Me divertí leyendo tus post. Ya soy tu fan… ;–) @anabolivar

  2. El tema de la f uncionalidad de los hemisferios cerebrales me apasiona. De mis lecturas sobre el tema, parece que el lado izquierdo sobresale en lenguaje, habla y lógica, Mientras q el derecho, en el reconocimiento de patrones, música y emociones. Hoy sabemos q las dos mitades del cerebro difieren rspecto a las funciones cognitivas específicas y que cada uno de nosotros se decanta por uno u otro. Hoy, nuestro anfitrión SARKASSTIKO comenta en Tw.¿ Quién es más inteligente el hombre o la mujer ? Hay estudios, más bien verificaciones empíricas sobre la mujer como dominda por el hemisferio izquierdo, pero no hay un establecimiento definitivo de tal sentencia como verdadera. N. en cualquier caso hay tests para determinar nuestra lateralidad dominante y ejercicios pra su desarrollo.o es dogma, más bien observaciones de una tendencia social

    • Aunque no es mi área, se de algunos estudios que demuestran que hombres y mujeres, tienen diferentes estructuras cerebrales, las proporciones d materia blanca y gris en el cerebros de ambos sexos difiere y la densidad de neuronas y por ende cuentan con diferente sinapsis que influye en los procesos sociales y emocionales de cada sexo. Y por ello el dolor, la fluidez de habla, la capacidad de memoria o de recordar es diferente en función a la estructura celebrar. Sin por ello concluir que las mujeres somos más inteligentes o viceversa, lo cierto es que la estructura cerebral es diferente.
      Ahora si consideramos que hay investigaciones sobre rendimiento académico entre mujeres y hombres, ahí si se puede encontrar algunas conclusiones sobre el hecho que las mujeres suelen ser más aplicadas y por ende más exitosas en los estudios que los varones, en parte por el respeto a las normas y al hecho de presentar mayor autocontrol, que son valores más que pre condicionantes físicos.
      Pero sin duda falta mayor evidencia empírica para conclusiones más determinantes sobre el tema.
      Interesante tema…

  3. Interesante compendio de diversos temas, sobresalen a mi entender aquellos que reflejan la cotidianidad del día- día con un toque inteligente de sarcasmo y humor. Una especie de encuentro con las miradas y puntos de vista del autor del blog o bien de terceros q suscribe. Que en su conjunto dejan entrever su comprensión entorno a la complejidad de la psiquis femenina,( sin que por ella la termine de descifrar, no porque no pueda, sino porque realmente somos a veces indescifrables) o bien sobre las complejidades en el devenir de las relaciones humanas y su tremenda importancia en el proceso permanente de aprendizaje en el que transitamos todos, casi sin excepción. Sobresalen también su tránsito por la redes sociales y ese mundo que denominamos el 2.0, en cual sin dudas enriquece el ser, el saber y la humanidad de cualquier ciudadano de por estos lados…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s