Actualización oficial de Ice Cream Sandwich para el SGSII i9100


  • Actualización oficial de Ice Cream Sandwich para el SGSII i9100
  • El día de hoy Samsung comenzó con las actualizaciones oficiales de Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy SII i9100 en Europa a través de su software Samsung Kies, para México y otros países aún no hay una fecha exacta de cuando llegará dicha actualización PERO gracias a la gran comunidad Android es perfectamente posible instalar dicha actualización en nuestros SGSII sin problema alguno y funcionando al 100%, esto quiere decir que no tiene problemas con las redes 3G, llamadas, mensajes, cámaras, etc.

    Al ser una actualización oficial quiere decir que funcionan todas las características de software/hardware y de paso nos libramos de las aplicaciones basura (bloatware) que las operadoras instalan ya que no trae nada de eso.

    ¿Qué necesitas para actualizar tu SGSII?

    •  Tener el software Samsung Kies en tu PC para que te instale los drivers necesarios — descarga aquí
    •  ROM ICS LPQ para SGSII — descarga desde aquí — o aquí
    •  Odin 1.85 — descarga desde aquí
    •  Opcional: Pack que incluye la ROM ICS LQP + Odin 1.85 — desde aquí  (este link solo estara vigente 30 días a partir de hoy, Si se cae favor de avisar)
    Nota: AndroidMX no se hace responsable absolutamente de nada, únicamente te proporcionamos las herramientas necesarias ;)

    En tu computadora descomprime el .zip que acabas de bajar para que te genere un archivo .TAR el cual es la ROM que vamos a flashear usando el software ODIN 1.85

    Apaga tu SGSII y ponlo en Download Mode, esto lo haces presionando y dejando apretados los botones Home + Vol down + Power hasta que veas esta pantalla:

     

    Ya que tu SGSII entro a Download Mode ahora en tu PC abre el software Odin 1.85 y de inmediato enchufa tu Galaxy a la PC mediante el cable USB. Una vez hecho esto ODIN debe detectar tu equipo e identificarlo con un rectangulo amarillo y dentro una leyenda que diga COM seguido de un número

     

    Ahora sí ya tenemos todo listo para flashear la rom, el paso siguiente es hacer clic en la opción PDA de Odin para elegir la ROM es decir el archivo .TAR.md5 que previamente descargaste. No toques ninguna otra opción, dejalo tal cual está en la imagen:

     

    Ya que lo seleccionaste solo queda apretar el boton de Start y esperar a que termine el proceso que no se debe de llevar más de 15 minutos, es importante que NO desconectes tu Galaxy de la PC hasta que Odin no diga que el proceso finalizó y muestre un rectángulo verde con la leyenda PASS!

    Tu equipo se va a reiniciar y el primer arranque es normal que tarde unos 5 minutos en entrar el sistema ya que es la primera configuración y una vez que entre a disfrutar de Ice Cream Sandwich 4.0.3 en tu SGSII.

    •  Si acaso pasan más de 10 minutos y tu SGSII se queda en la pantalla de Samsung debes de entrar en Recovery Mode, para esto retira la batería un par de segundos y colocala otra vez, después aprieta y deja apretados los botones HOME + VOL UP + POWER hasta que veas las letras de Samsung y los sueltas para que entre a Recovery Mode. Ya ahí haces un Wipe System y un Wipe Cache. (Para desplazarte en las opciones del Recovery lo haces con las teclas de volúmen y para confirmar una opción es con la tecla Home)
    Te dejamos un video tutorial que hicimos en AndroidMX para que te des una idea de lo que tienes que hacer:

    ¿Quieres acceso ROOT en tu SGSII con Ice Cream Sandwich?

    Si quieres tener acceso ROOT en tu Galaxy recien actualizado a ICS con la rom LPQ es sencillo lograrlo y a la vez agregar el ClockWorkMode.
    •  Descarga el CF-ROOT-LPQ — desde aquí
    •  Descomprime el .zip para que te genere un archivo .TAR
    •  Nuevamente vas a tener que poner en Download Mode tu SGSII
    •  Abre Odin y conecta tu SGSII para que lo reconozca
    •  Selecciona la opción PDA y luego el archivo .TAR del ROOT que acabas de descargar
    •  Espera a que termine el proceso, desconecta tu equipo, reinicia y listo!
    [Descarga Opcional] Solo en caso de que necesites el bootloader antiguo puedes descargarlo de aqui, si no sabes para que es el bootloader antiguo ve el video de abajo ;)
    Aqui un video con instrucciones para el root ;)  

    ¿No te gusta TouchWiz y quieres la experiencia real de Ice Cream Sandwich?

    Es común que las marcas agreguen su propia interfaz a las  versiones de Android, en este caso Samsung agrega lo que se conoce como TouchWiz, a muchos usuarios les gusta y a otros muchos no ya que prefieren la experiencia pura de la versión Android. Afortunadamente esto se puede solucionar instalando un par de apps disponibles en la Play Store las cuales le van a dar el aspecto fiel de Ice Cream Sandwich a tu Galaxy y vas a dejar de usar TouchWiz.

    •  Descarga Nova Launcher o Apex Launcher directo desde la Play Store, son gratuitos y los mejores para Ice Cream Sandwich
    •  Para tener la nueva galería de ICS descarga QuickPic que también es gratuita en la Play Store
    •  La cámara con interfaz de ICS también es gratis en a Play Store y la encuentras como Camera ICS

    Fuente

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s